-
Arquitectos: Tom Munz Architekt
- Área: 287 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Ladina Bischof
-
Proveedores: Altlas, Glas Trösch, Holcim
Situación Inicial
El edificio del cementerio ya no satisfacía los requerimientos del uso interreligioso. El perímetro de la nueva sala de visitas públicas y servicios funerarios estaba limitado por áreas existentes para tumbas y urnas, y exigía una interpretación sagrada junto con una atmósfera adecuada.
Concepto
La nueva ubicación del edificio en la esquina suroeste del terreno fortalece la relación espacial de la capilla y su percepción dentro del complejo. El poder y la significancia del numero 3 constituye la base del enfoque conceptual. El diseño horizontal y vertical del nuevo edificio, consiste en tres elementos, que se aplican rigurosamente en su materialización.
Implementación
Actuando como elemento conector entre el cielo y la tierra, la base y el techo están diseñados con una superficie de encofrado lisa. Fachadas de hormigón martelinado se extienden entre ellas. El material externo crea una conexión con el interior y guía a los visitantes. Las vistas de las salas públicas crean una ruptura dialéctica de la experiencia exterior. El carácter cálido y natural de la madera y las nuevas dimensiones y proporciones crean una atmósfera densa e íntima.